A pesar de que en un principio se anunció que Minecraft: Education Edition estaría disponible durante el mes de setiembre, saliendo de su fase Beta al mismo tiempo que se iniciaba el curso escolar, finalmente la versión completa se retrasará hasta el 1 de noviembre.

Esta versión de Minecraft está pensada para las escuelas, como herramienta educativa que los profesores pueden utilizar para fomentar la creatividad y enseñar lecciones de forma más dinámica y entretenida. Para llevar a cabo esas tareas, esta versión del juego viene preparada con herramientas y objetos especiales que permitirán llevar a cabo tareas colaborativas y hacer un seguimiento de las tareas de los alumnos, entre otras funciones.

Durante esta fase de pruebas con profesores y alumnos reales, se han detectado nuevas necesidades, como el recién creado Modo aula, que permite a los profesores ver el mundo como si de un mapa se tratara, además de ver un listado con todos los alumnos, concederles recursos, hablar con ellos a través de un chat e incluso teletransportarse fácilmente hasta su posición. Justo debajo de este texto podemos ver una imagen de como sería este “Modo aula”.

 

modo-aula-minecraft-education-edition

 

Hasta la fecha de lanzamiento de la versión completa de Minecraft: Education Edition, esta versión recibirá todas las novedades que actualmente se han añadido a Minecraft Windows 10 Edition, que son los caballos, los pistones y todos los objetos relacionados con la Redstone.