Mod

Clef Mod Para Minecraft 1.16.5, 1.15.2, 1.12.2, 1.10.2

5 abril, 2021

Clef Mod

Este mod agrega la capacidad de tener instrumentos que reproduzcan archivos ABC.

 

Por defecto, el mod viene con varias pistas ABC, y también agrega los 32 instrumentos disponibles en Starbound (con permiso).

Obteniendo instrumentos

 

Una vez dentro del juego, para ver los instrumentos en forma creativa, abra el inventario y abra la pestaña de creatividad Instrumentos. Allí, encontrarás todos los instrumentos que Clef pudo cargar.

 

Sin embargo, en la supervivencia, hay tres formas (configurables) para obtener instrumentos. Obsequio de cofres de las estructuras, Mob drops y el Instrument Player (más información sobre el jugador más adelante)

 

Los instrumentos pueden ser a dos manos o con una sola mano. De forma predeterminada, todos los instrumentos de dos manos serán con una sola mano, para que pueda sostenerlo en su ranura de mano mientras usted se aventura.

Usando instrumentos

 

Con el instrumento elegido en mano, presione la tecla de uso y aparecerá una GUI, que le permite seleccionar una canción, tocar solo o en una banda (con opciones para sincronizar con su tiempo de reproducción o su pista), y forzar la modificación para volver a cargar todos los archivos o instrumentos ABC, y finalmente un botón Reproducir. Al hacer doble clic en una canción en la lista de canciones, comenzará a reproducirse inmediatamente.

 

Mientras toca un instrumento, si el instrumento tiene dos manos, ambas manos deben poder tocarlas libremente. Si son una sola mano, la mano principal será priorizada y se jugará. Para dejar de jugar, simplemente usa el instrumento nuevamente o ataca con el instrumento.

 

Al hacer clic con el botón derecho sobre el nombre de la banda, pasará por las bandas disponibles que se están reproduciendo actualmente.

 

Tenga en cuenta que no debe volver a cargar sus archivos ABC si tiene un número significativo de ellos, esto  hará que el juego se detenga momentáneamente.

 

Si mantiene presionado shift mientras pasa el mouse sobre el instrumento, le dirá de qué paquete está el instrumento, y cuál es el nombre del elemento para el instrumento.

El reproductor de instrumentos

 

La receta de creación para el reproductor de instrumentos es como tal: tablones, un cofre, un bloque de notas y una antorcha de piedra roja.

Una vez colocado, haga clic derecho en el bloque con un instrumento para colocar el instrumento dentro. El reproductor de instrumentos tiene suficiente espacio para que se toquen 9 instrumentos simultáneamente, una vez que se aplique el poder de redstone.

 

Haga clic derecho sobre él nuevamente y verá una GUI similar a la GUI del instrumento, pero con algunas características adicionales, especialmente el espacio de almacenamiento del Reproductor de instrumentos en la parte inferior derecha. Al hacer clic en cualquiera de los instrumentos, se expulsará el instrumento en la parte superior del bloque.

 

También hay dos botones en la parte inferior de la lista de canciones, para permitirle agregar y ver la lista de reproducción. Una vez que esté viendo la lista de reproducción, podrá ver la configuración estándar de la lista de reproducción, como reproducción aleatoria, repetición, etc.