Minecraft Server

Minecraft Server crea un mundo al que pueden conectar otros jugadores. Si juegas en una red local o doméstica, conectar es tan sencillo como dar tu dirección IP a los demás jugadores (puedes verla con el comando ipconfig desde el terminal de Windows). También se admite acceso externo, siempre y cuando tu red -router y cortafuego- esté preparada para ello.

El límite de jugadores que admite Minecraft Server por defecto es de 20. Esta y otras opciones se pueden cambiar fácilmente desde el archivo de configuración server.properties, que está en la carpeta creada por el programa allá donde lo hayas ejecutado. También puedes definir un mapa a partir de los que están almacenados en la carpeta world.

La ventana principal de Minecraft Server únicamente sirve para controlar el consumo de recursos y los mensajes del juego, ya sean errores o conversaciones entre jugadores. No hay menús de configuración ni tampoco comandos: para cerrar el servidor basta con cerrar la ventana, mientras que las opciones se cambian al editar el archivo de propiedades.

Versión 1.11

1.11.2
1.11

Versión 1.10

1.10.2
1.10

Versión 1.9

1.9.4
1.9

Versión 1.8

1.8.9
1.8.8
1.8

Versión 1.7

1.7.10
1.7.2