Rubidium Mod

1.20.1, 1.19.4, 1.18.2, 1.16.5

Rubidium es un Mod de optimización de juego, que permite obtener más FPS en Minecraft. Este mod se puede comparar con Optifine, ya que los dos tienen como función principal optimizar Minecraft y sacar el máximo de rendimiento. Una desventaja de Rubidium es que no cuenta con el soporte de shaders, pero se complementa con otro mod llamado Oculus que si permite instalarlos.

Características:

  • Una canalización de renderizado OpenGL moderna para el renderizado de fragmentos que aprovecha las técnicas de dibujo múltiple, lo que permite una reducción significativa en la sobrecarga de la CPU (~90 %) al renderizar el mundo. Esto puede marcar una gran diferencia en la velocidad de cuadros de la mayoría de las computadoras que no tienen cuellos de botella debido a la GPU u otros componentes. Incluso si su GPU no puede seguir el ritmo, experimentará tiempos de fotogramas mucho más estables gracias a que la CPU puede trabajar en otras tareas de renderizado mientras espera.
  • Los datos de vértice para fragmentos renderizados se hacen mucho más compactos, lo que permite reducir los requisitos de ancho de banda y memoria de video en casi un 40 %.
  • Las actualizaciones de bloques cercanos ahora aprovechan los subprocesos múltiples, lo que reduce en gran medida los picos de retraso causados ​​por los fragmentos que necesitan actualizarse.
  • Los fragmentos de rostros que no son visibles (o que están de espaldas a la cámara) se eliminan muy pronto en el proceso de renderizado, lo que elimina una tonelada de geometría que tendría que procesarse en la GPU solo para descartarse de inmediato. Para las GPU integradas, esto puede reducir en gran medida los requisitos de ancho de banda de la memoria y proporcionar una aceleración modesta incluso cuando está vinculado a la GPU.
  • Numerosas optimizaciones para la carga de fragmentos y la representación de bloques, lo que hace que la carga de fragmentos sea significativamente más rápida y menos dañina para las velocidades de fotogramas.
  • Muchas optimizaciones para la construcción de vértices y transformaciones de matrices, acelerando significativamente la representación de entidades de bloques, mobs y elementos para cuando te dejas llevar por colocar demasiados cofres en una habitación.
  • Muchas mejoras en la forma en que el juego administra la memoria y asigna objetos, lo que a su vez reduce el consumo de memoria y los picos de retraso causados ​​por la actividad del recolector de basura.
  • Muchas correcciones gráficas para efectos de iluminación suaves, lo que hace que el juego funcione mejor mientras se aplica una buena cantidad de optimización.
  • Iluminación suave para fluidos y otros bloques especiales.
  • Mezcla suave de biomas para bloques y fluidos, lo que proporciona una calidad gráfica muy mejorada que es significativamente menos intensiva en computación.
  • Las texturas animadas que no son visibles en el mundo no se actualizan, lo que acelera la actualización de texturas en la mayoría del hardware (especialmente en las tarjetas AMD).

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